Nino & Tom Morello

 Este posteo esta dedicado a un guitarrista que me influenció mucho y del cual también aprendí otro tanto. Desde mis primeros pasos con la guitarra su forma de tocar me pareció interesante y fuí sacando algunos temas de Rage Against The Machine como podía. Ya de mas grande investigué sus técnicas y  los pedales que usaba y fuí teniendo una idea mas clara y entendiendo mejor su forma de tocar. Este pelado que a lo largo de los años se fué transformando en un ícono de la guitarra moderna con sus particulares riffs y sus solos espaciales, fué guitarrista de Rage against the Machine y Audioslave, banda que conformaban los ex Ratm junto con el vocalista Chris Cornell (Soundgarden) y ya desde sus primeros discos se notaba una originalidad en cuanto a sonido rara vez escuchada.

 

 Si estuviste en el recital de fin de año en Auditorio Sur habrás visto que cuando quedamos en el escenario Paulo, David y yo tocamos una parte de la canción “Be Yourself” de Audioslave incluyendo el solo y una parte del tema “Killing in the Name” de Ratm tambien incluyendo el solo, o en la primer presentación de Pork en La Trastienda donde con la base de bata y bajo me di unos de los mayores gustos que podia haber tenido sobre el escenario, tocar el solo de  “Like a stone” de Audioslave, uno de los mejores solos de la historia!!!!!! es mi humilde opinión.

El año pasado  Morello tras la disolución de Audioslave sacó un disco solista llamado “The Night Watchman” un gran disco, las canciones, todas en formato acústico y en su mayoría conformadas solo por voz y guitarra (obviamente el canta) son suaves, con letras de protesta y pegadizas, a las personas que pude recomendárselo les gusto, si tenes ganas de escuchar algo distinto trata de conseguir el disco..después me contás que te pareció!!!

 

 

 

Sin duda Tom Morello es uno de mis guitarristas favoritos, acá  les dejo unos videos de Audioslave, Rage Against The Machine y de sus presentaciones como solista. También aparece en el juego Guitar Hero para play2.

 Tom Morello Solos 

 

Tom Morello Solos 2

Tom Morello Solista

 

Mariano “Nino” Conde

Leave a Reply

