MConde

Hola gente,

Bueno, recibimos muchísimos mails pidiendo otras tabs de Pork, con tiempo vamos a ir subiendo más para que puedan sacarlas.

En este posteo les quería comentar brevemente y mostrar algunas fotos de una de mis guitarras,,,, la Mconde!!!

 

Esta guitarra la fabriqué enteramente yo bajo la mirada y supervisión de un gran luthier y amigo de Burzaco, Victor Palmeri, el cuerpo de la viola esta hecho de Fresno Americano y el mango es de maple, en la forma me base en unos modelos de guitarra ibanez que habian salido y me parecian copados, pero siempre teniendo en mente hacer algo original….

desdearriba 

Desde que tuve en manos mi primer guitarra electrica siempre soñe con fabricarme una, investigue a un monton de luthiers y finalmente dí con mi gran maestro Victor, que me tuvo un monton de paciencia para explicarme como era el proceso..

 

Construir una guitarra requiere de un monton de cosas, paciencia, disciplina, plata y por sobre todas las cosas ganas de lijar!!!! Empezamos fabricando el mango de la guitarra que nos llevo algo asi como 9 meses, entre lijadas, poner los trastes, diseñar el clavijero,etc etc…. Luego seguimos con el cuerpo, me acuerdo que fuimos a comprar la madera a una fabrica en la chacarita  y también nos llevó otros 8 meses, pero fué una de las partes mas interesantes, porque el cuerpo de la guitarra define como va a ser la forma y la  Mconde tiene un corte en el cuerpo bastante particular que en las fotos se puede ver. También le puse una cenefa todo alrededor del cuerpo, soy fanático de las telecaster y la mayoría tiene esas cenefas, esta guitarra fue un rejunte de todas las cosas que me gustan y me parecen cómodas en una viola, le instale micrófonos Emg 60 y 85 y unas clavijas Gotoh.

microfonos

En el clavijero de la guitarra se puede leer la marca que me hizo un día Czar, dice “Mconde Handcrafted Sharkhead 1”. Le pusimos así porque la cabeza del clavijero nos hacia acordar a la de un tiburón, jaja re lime.

 

 perspectiva

punta

Les dejo unas fotos de la viola, espero que les gusten ya que me llevo casi dos años terminarla, y para mi es como un hijo, jajaj que me acompaña en todos los recitales.

 

Saludos!!!

 

 Pd: Si alguien necesita  el teléfono de un luthier de confianza me avisa y le paso los datos de Víctor..

 

Mariano “Nino” Conde

Leave a Reply

