Feriado 2 de Abril

Hoy es 2 de Abril – Feriado. ¿Que mierda es hoy? Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas. Todos los respetos al padre de David, el ex combatiente José Ortiz. Varias veces cuando nos llevaba en la Kangoo ploteada con logos de PORK a alguna fecha o al Cielito a grabar le preguntabamos algo de la guerra pero nos cortaba el mambo. David nos explicó despues que no le gustaba hablar mucho al respecto y él mismo nos terminaba contando lo poco que sabía. Que se cagaban de hambre, que le temían a los Harriers, etc.

A mi me gusta mirar las cosas de ambos lados. Odio el fanatismo y creo que le hace muy mal al mundo. También creo en el beneficio de la duda. ¿Alguna vez recuperaremos las Malvinas? …los ingleses dicen que los mismos isleños deciden y no me parece del todo mal. No creo que se sientan argentinos…Pero en fin..de todos los feriados boludos que tenemos este me parece que vale la pena ya que se recuerda a los pobres jóvenes que les tocó ir y luchar tanto de un lado como del otro.

Les dejo 2 poemas, uno de cada lado:

Mañana del día veintidós,
madre, hoy es tu cumpleaños.
Chaco ¡qué lejos estoy!
En mi carta les dejo mi amor.
Todo es blanco y aquí a mi alrededor
nos humillan con grandezas
el Tano, el Polaco, el Andrés.
Madre, cayeron los tres.
Es de noche y los salgo a buscar,
mil estrellas me quieren contar,
hace frío y aquí en soledad
hay mil almas que de guardia están.
Y sos un poco de sol,
toda nieve, toda viento.
Sos un puerto argentino
con bandera de otra nación.
Es la carta que nunca llegó,
escrita allá en Malvinas.
Fue en abril del ochenta y dos
de un soldado que nunca volvió.

Cold.
Afraid and alone.
Lost in the blankets of darkness.
Life slowly seeps from the wounds.

Where now were my comrades?
Who would now comfort me?
I see my mother’s face
Smell her sweet fragrance.

Her tender embrace,
Brings brief warmth.
But not for my body
Only my soul.

My life is nearly over
Before it has scant begun.
My hopes and aspirations
Ended on this dammed hill.

(May 82.)

James Love

———————————————————–

 

También un documental de la BBC muy bueno-

Nos vemos,

CZAR

 

Leave a Reply

