“SUR VESDRE“ (Jacques Stotzem) by NINO

Posteo dedicado a mi disco favorito de Guitarra Acústica “Sur Vesdre”.

 

Este gran disco editado en el 2002 con 8 canciones llegó a mis manos vía Internet, había estado sacando algunas canciones de Stotzem con un programa de guitarra llamado Tabledit que me parecían muy copadas y decidí comprarme el disco que venía con un  libro con las partituras  del mismo en una página Alemana, tardó un mes en llegarme y me costo 45 Euros!!!! Pero realmente valió la pena.

 

Haciendo Purple Haze de Hendrix!!

 

Jacques Stotzem es un Guitarrista Belga nacido en el 59 y aunque no es muy conocido por estos lugares ya tiene editados 11 discos, un Dvd y tiene su propio modelo de Guitarra Martín, la”OMC Jacques Stotzem Custom Signature Model”  Las canciones son instrumentales y tienen un sonido bastante particular, mezcla de Blues, Jazz y otros estilos.

Cuando escuché el disco me pareció increíble y enseguida empecé a sacar todas las canciones, aunque son complejas me dí maña y las saque y no me quedó otra opción que pedirme otro CD con otro libro y así sucesivamente hasta tener 4 de sus discos  con sus respectivas partituras.

El disco lleva el nombre de la primer canción que se escucha “Sur Vesdre” y es el nombre de una calle ubicada en un campo de “Verviers”, una ciudad de Bélgica donde vive Jacques.

 

Tocando Sur Vesdre

 

 Ya desde hace varios años me escribo mails con él donde nos intercambiamos partituras, información de guitarras, etc., etc. inclusive el año pasado intenté hacer que venga a tocar en el concierto Guitarras Del Mundo pero no se pudo, este año voy a intentar de nuevo y de no ser así, me comentó que había posibilidades de que fuese a tocar a Chile….. tendré que ir,

 

El que quiera algún disco o el Dvd no tiene mas que pedirmelo!!!!

 

Y este ultimo video soy yo hace unos años tocando un tema de él

 

www.stotzem.com Página Oficial.

 

Saludos Mariano “Nino” Conde

2 Responses to ““SUR VESDRE“ (Jacques Stotzem) by NINO”

  1. muy groso che no lo tenia al violero de pork tocando asi

    saludos !!!

  2. Que tal, hace tiempo vengo buscando conseguir la discografia de Jacques sin duda un guitarrista magnifico, es precisamente este disco que nombras el unico que consegui y es un disco que no tiene desperdicio, ya que dijiste

    “El que quiera algún disco o el Dvd no tiene mas que pedirmelo!!!!”

    jajajaj hago el mangazo 😀 no se consigue nada de el por Buenos Aires es una pena…

    Gracias
    Saludos

    Valeria
    vale_galv@hotmail.com

Leave a Reply

